domingo, 22 de abril de 2018

ORDEN Y LIMPIEZA (PUESTO DE TRABAJO)

ORDEN Y LIMPIEZA

·
Numerosos accidentes y lesiones que se achacan a otras causas tienen su origen en el poco orden y falta de limpieza. El desorden produce tropiezos, resbalones, caídas, incendios, entre otros. Son numerosos los accidentes que se producen por golpes, quemaduras, salpicaduras y caídas como consecuencia de un ambiente desordenado o sucio, pisos resbaladizos, materiales colocados fuera de lugar y acumulación de desperdicios 

El desorden y la falta de limpieza transforman el lugar de trabajo en un sitio peligroso y desagradable e influyen en forma negativa en el comportamiento de las personas que trabajan en dichos lugares 

Es probable que a la hora de planificar cómo mejorar una organización, pensemos en soluciones complejas. Hablar de organizar, ordenar y limpiar puede ser considerado por muchos como algo demasiado simple. Son conceptos asociados al ámbito doméstico, no al empresarial. Sin embargo, estos tres conceptos son el primer paso que debe dar cualquier organización en su proceso de mejora, para aumentar la producción y obtener un entorno seguro y agradable

El mantenimiento del orden y limpieza sólo se puede sustentar en el compromiso de cada uno de los trabajadores

Si no hay una colaboración y atención permanente de todos los responsables de un área determinada es imposible lograr resultados positivo





Beneficios del Orden y la Limpieza


- El trabajo se simplifica y es más agradable.

- Elimina las causas de un accidente.

- Evita daños a la propiedad.

- Aumenta el espacio disponible.

- Se ahorra tiempo y materiales.

- Mejora la imagen de la empresa.


Uno de los logros más importantes de un lugar de trabajo limpio y ordenado, es que además de facilitar el control de los accidentes, se simplifica el trabajo y por lo tanto, se hace más productivo y agradable.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario